Con una capacidad para procesar el 100% de los efluentes generados por la extractora de aceite, la planta se erige como un modelo de eficiencia y sostenibilidad. La nueva planta puede llegar a producir hasta 3.5 millones de metros cúbicos de biogás al año demostrando su capacidad para generar energía renovable a gran escala.
HACIENDA LA CABAÑA
EFICIENCIA TOTAL
HACIA UN MAÑANA MÁS VERDE
Este proyecto no solo contribuye al suministro de energía limpia, sino que también tiene un impacto ambiental positivo significativo. Se estima que la planta puede producir hasta 5.6 millones de kWh al año, lo que equivale a una reducción de aproximadamente 35.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2eq) al año y a la formación de empleo formal directo e indirecto. Estas cifras reflejan el compromiso Hacienda La Cabaña y el Sector Palmicultor Colombiano, con la mitigación del cambio climático, la protección del medio ambiente y el desarrollo social y económico del país.
Los directivos han resaltado este proyecto como pionero, destacando su importancia para la comunidad y la región. La planta de energía renovable a partir de biogás representa un paso significativo hacia la sostenibilidad en nuestra empresa y el sector palmicultor. No solo contribuirá a nuestra seguridad energética, sino que también nos ayudará a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y a avanzar hacia un futuro más limpio y sostenible.