HACIENDA LA CABAÑA

Modelo Sostenible en Palma Colombiana
Nuestro enfoque de sostenibilidad se basa en tres pilares fundamentales: respeto por el medio ambiente, responsabilidad social y viabilidad económica. Trabajamos activamente para minimizar nuestro impacto ambiental, implementando prácticas agrícolas sostenibles y utilizando recursos de manera eficiente. Nos preocupamos por nuestra comunidad, proporcionando empleo justo y contribuyendo al desarrollo local. Y nos esforzamos por mantener nuestra operación económicamente viable, para que podamos continuar nuestro trabajo a largo plazo.

En Hacienda La Cabaña, estamos orgullosos de ser parte de la solución para un futuro más sostenible del sector palmero colombiano.

Planta de Biogas Hacienda la Cabaña

EFICIENCIA TOTAL

Logros de la Planta de Biogás

Con una capacidad para procesar el 100% de los efluentes generados por la extractora de aceite, la planta se erige como un modelo de eficiencia y sostenibilidad. La nueva planta puede llegar a producir hasta 3.5 millones de metros cúbicos de biogás al año demostrando su capacidad para generar energía renovable a gran escala.

HACIA UN MAÑANA MÁS VERDE

La planta de biogás que está transformando la región

Este proyecto no solo contribuye al suministro de energía limpia, sino que también tiene un impacto ambiental positivo significativo. Se estima que la planta puede producir hasta 5.6 millones de kWh al año, lo que equivale a una reducción de aproximadamente 35.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2eq) al año y a la formación de empleo formal directo e indirecto. Estas cifras reflejan el compromiso Hacienda La Cabaña y el Sector Palmicultor Colombiano, con la mitigación del cambio climático, la protección del medio ambiente y el desarrollo social y económico del país.

Los directivos han resaltado este proyecto como pionero, destacando su importancia para la comunidad y la región. La planta de energía renovable a partir de biogás representa un paso significativo hacia la sostenibilidad en nuestra empresa y el sector palmicultor. No solo contribuirá a nuestra seguridad energética, sino que también nos ayudará a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y a avanzar hacia un futuro más limpio y sostenible.

Planta de Biogas Hacienda la Cabaña