En 1965, La Cabaña inició la producción sin personal calificado para la cosecha. Los primeros frutos se vendieron en Acacías. Poco después, los Herrera construyeron una planta con capacidad para procesar una tonelada por hora, a la que llamaron la fábrica PicaPiedra. La producción inicial de aceite de La Cabaña fue mínima, pero marcó el comienzo de nuestro espíritu innovador en la parte agrícola e industrial.
El gran despegue ocurrió a partir del año 70. Durante esa década, la plantación creció, se amplió la capacidad de la planta extractora a 8 toneladas por hora, se incrementó la producción de aceite, y se construyó la red de vías internas que permitía recorrer cada rincón del cultivo. Actualmente, Hacienda La Cabaña cuenta con 6.900 hectáreas aproximadamente y una planta extractora de aceite con capacidad para 40 toneladas por hora.
Hoy, Hacienda La Cabaña S.A. emplea a más de 1.500 personas y sus actividades benefician indirectamente a más de 2.000 familias en los municipios donde opera. Nos enorgullece proporcionar beneficios a los empleados, dependientes y residentes de las comunidades vecinas con proyectos de responsabilidad social y directamente a las personas que prestan servicios a la organización. Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible sigue siendo tan fuerte como siempre.